Preguntas frecuentes

Tus datos

¿Por qué pedimos tu información personal?

Queremos premiar a los buenos pagadores, y laúnica forma de asegurarnos de que seas tú el que recibe los beneficios,es haciendo ciertas validaciones. Solicitamos tus datos de IFE para hacer una validación de seguridad con el INE, y tu número de celular porque a futuro te permitirá compartirtu Puntaje de una manera fácil y expedita.

¿Quiénes pueden ver mi información?

Solo tú puedes. Para demostrarle al banco que eres una persona responsable, vas a tener disponible tu Puntaje; los datos de pago y de consumo no se enviarán. Recuerda, los datos son tuyos y tú decides que hacer con ellos.

¿Se puede eliminar la cuenta de usuario Destácame?

Sí, puedes eliminar tu cuenta cuando quieras; estar en Destácame es totalmente voluntario. Sin embargo, si decideseliminar tu cuenta, por razones de seguridad no podrás volver a crear una nueva cuenta hasta que haya trascurrido un período de 6 meses.

¿Cómo los bancos y tiendas departamentales hacen uso de la información que Destácame les entrega?

Tu puntaje es un complemento a la información que el Bancoobtiene de otras fuentes, como Buró de Crédito y Círculo de Crédito. Lo importante es que es la única información que da cuenta de que tan buen pagador has sido en el pasado.

Tus recibos de servicio

¿Qué pasa cuando los recibos no están a tu nombre?

No es problema, lo importante acá es quien las paga. Por lo mismo, para agregar una cuenta a tu perfil solo solicitamos tu “nombre del titular” y “número de servicio”.

¿Qué pasa si me cambio de dirección?

Cuando te cambias de dirección, deberás ingresar nuevamente tus cuentas de los servicios básicos como son el agua y la luz para poder comenzar a recibir la información de pago de tu nueva dirección.

¿Que pasa con la información de mi dirección anterior? ¿Se pierde?

No, tu información y tu puntaje que has obtenido hasta el día en que te cambies de dirección permanecerá intacta, pero a partir de ese día continuarás sumando información con los datos de tu nueva dirección.

Tu puntaje

¿Cómo obtengo mi Puntaje?

Para obtener un puntaje debes por lo menos:

  1. Completar el registro de usuario
  2. Validar tu número de celular, ingresando el código del SMS
  3. Agregar por lo menos 1 cuentas
  4. Haber vivido por lo menos 6 meses en tu actual casa

¿Cómo se calcula el puntaje?

El puntaje considera qué tan buen pagador has sido en los últimos 12 meses. Es decir, si has pagado tus cuentas al día y si no has tenido atrasos significativos. Entre más cuentas inscribas, mejor podemos certificar lo responsable que has sido.

¿Que significa cada Puntaje?

Hay 3 opciones de puntaje:

Excelente pagador: Este puntaje se asigna cuando la persona es muy ordenada con sus pagos y que rara vez se atrasa. En caso de tener atrasos, éstos no son significativos.
Aún te falta: Si bien es una persona que le importa estar al día, presenta algunos atrasos menores en sus pagos. Pueden existir atrasos más importantes, pero en ningún caso de más de 30 días. Este puntaje fácilmente se puede convertir en “Excelente Pagador”, solo hay que ordenarse con los pagos.
Tú puedes mejorar: Este puntaje se le asigna a las personas que normalmente están pagando atrasadas las cuentas o han tenido varios atrasos importantes. ¡No está todo perdido! El Puntaje solo considera los 12 últimos meses, por lo que si te ordenas y empiezas a pagar al día, en el corto plazo vas a poder demostrar que eres un Excelente Pagador.

Tu Reporte Buro

¿Qué son los Reportes buró?

Los reportes buró son una foto de los problemas que has tenido en el sistema financiero, por ejemplo, si dejaste de pagar una tarjeta de crédito. Esta foto es la que los bancos y las instituciones financieras ven a la hora de evaluarte para dar un crédito. Muchas de las solicitudes de crédito son rechazadas por tener antecedentes negativos en el reporte buró.

¿Por qué están disponibles en Destácame?

Nos importa que tengas acceso a esta información, ya que así es como las instituciones financieras te ven. Al entregarte esta información puedes tomar la decisión de hacer algo al respecto para poder mejorar tus posibilidades de acceder a créditos u otros productos financieros.
Recuerda que esta información es privada, por lo que sólo tú puedes verla. No se comparte con nadie.

¿Qué pasa si hay un error en mi datos?

¡Los Reportes Buró pueden presentar errores y estar desactualizados! Te invitamos a revisarlos en detalle, pues los bancos ven exactamente esta misma información cuando te evalúan para un crédito. En caso de haber errores, dirígete al Buró de Crédito o a la Institución Financiera que presentó el protesto o mora, y solicita una aclaración. Próximamente lo vas a poder hacer directamente en Destácame.

¿Cuál es la fuente de esta información?

La información que contienen los Reportes de Buró provienen directamente del Buró de Crédito. Si necesitas información más detallada puedes obtenerla en el Reporte de Crédito Especial en www.burodecredito.com.mx

¿Qué significa el Score que te asigna Buró de Crédito?

El Score es una puntuación generada por Buró de Crédito que va desde 449 hasta 775 puntos y que miden tu comportamiento crediticio. Ten en cuenta que algunas instituciones financieras pueden ver este Score, por lo que entre más alto sea, mejores oportunidades de crédito tendrás.

Ponte al dia

¿Qué puedo hacer para poner al día mis deudas?

Para empezar a ponerte al día con tus deudas, lo mejor es partir pagando al contado las deudas más chicas, es decir, las de menor valor. Pagar la mayor cantidad de estas deudas en la medida en que se pueda.
Puedes poner al día las deudas de tu Reporte Buró a través de Destácame en “Resolver” ó conversando directamente con la institución financiera con la que mantientes la deuda.
En segundo lugar, lo recomendable es repactar lo que no puedas pagar al contado. La repactación corresponde a una alternativa para cumplir con la deuda. En esta situación se le permite al deudor pagar la deuda en un plazo distinto y con un interés y monto de cuota diferente al inicialmente pactado. Por lo general al repactar el monto de la cuota mensual a pagar es inferior al contratado anteriormente por lo que el número de cuotas es mayor al original. Esto podría implicar que se pague más por el crédito otorgado, a largo plazo.
Al repactar se genera una nueva deuda que es distinta a la original, por lo que la empresa debe sacar al deudor de los registros de morosidad como es: Buró de Crédito.
Te recomendamos que antes de repactar calcules cuánto dinero pagarás en la repactación y compares el monto a pagar con créditos que te pueden ofrecer otras instituciones. A veces es mejor pedir un crédito en otra institución para pagar la totalidad de la deuda.

¿Por qué mi deuda es diferente al crédito solicitado?

En algunos casos, las deudas pueden cambiar debido al cobro de intereses o costos financieros que se establecieron cuando solicitaste el crédito con la institución financiera. Si tienes dudas sobre el monto, comunícate directamente con la institución a la cual solicitaste el crédito y entérate del motivo por el cuál tu deuda total es diferente al crédito que solicitaste.

¿Por qué Destácame ofrece este servicio “Ponte al día”?

Porque el proceso de ponerse al día con tus deudas no es fácil. En Destácame te queremos facilitar la vida evitándote ir a la sucursal de cobranza y haciendo el proceso de pago más simple. Además, una vez que hayas pagado tu deuda te ayudaremos a mejorar tu Reporte de Buró.

¿Quién puede ver mi información de deudas impagas?

La información que te mostramos nosotros solo la puedes ver tú; no se comparte con ninguna institución externa, a no ser obviamente que tú lo pidas para ponerte al día.

¿Cómo gana dinero Destácame?

Agrupamos muchas deudas y hablamos con las instituciones financieras para ofrecer buenos descuentos a los deudores, quedándonos con una comisión (cobrada a la Institución Financiera) por hacerlo, que nos ayuda a cubrir los gastos de operación y seguir ofreciendo este servicio a más personas que lo necesitan.

Solicitar creditos

¿Cómo puedo solicitar un crédito?

¿Cómo puedo solicitar un crédito?

Lo primero que tienes que saber es que Destácame como empresa no presta dinero, lo que hacemos es que facilitamos el acceso de las personas a ofertas crediticias que hacen otras instituciones financieras.
Para poder solicitar un crédito desde nuestra página debes registrarte en www.destacame.com.mx y completar dos simples pasos:

  1. Cargar tu recibo de luz para obtener tu Puntaje Destácame (que te ayudará a obtener tu crédito).
  2. Entra a la sección de MIS OFERTAS y dependiendo de la oferta que solicites, se te podrá pedir validar tu:
    • Reporte Buró: esto es gratuito y también podrás ver tu Reporte cuantas veces quieras
    • Número de teléfono
    • E-mail

¿Cuáles son los requisitos y cuánto me pueden prestar?

Reporte de buro sano
Los requisitos y las condiciones como el monto del crédito y la tasa de interés que se te pueden dar, dependerán de la institución a la decidas solicitar tu crédito. Es decir, cada institución tiene distintos criterios que utiliza para analizar si eres parte del grupo de usuarios al que se le mostrará su oferta.

Recibo de la Luz

Cuándo registro mi recibo de luz no me genera un Puntaje

Este error ocurre porque alguno de los datos que estas ingresando, se está capturando de manera errónea. Revisa que estés ingresando el nombre del titular y el numero de servicio exactamente igual a como están en el recibo, toma en cuenta que los espacios, acentos y el orden del nombre afectan al registro. Nosotros te podemos ayudar a validar tu información solo debes enviar un correo a soporte@destacame.com.mx con una foto de tu recibo de luz y con gusto te ayudaremos.

¿Qué pasa si el recibo de luz no está a mi nombre?

No importa que el recibo no esté a tu nombre, siempre y cuando el recibo sea de dónde vives y el servicio lo estés pagando tú.